de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Qatar 0 - 2 Ecuador |
Si bien es cierto la FIFA tiene un gran colmillo comercial y empresarial, por la experiencia de vender eventos con 12 años de anticipación; Qatar 2022 se le puede salir de las manos y dejar de ser el EVENTO esperado de cada 4 años.
Si bien es cierto el FUTBOL es y seguirá siendo el deporte mas visto y mas jugado del mundo, la falta de competencia en este tipo de encuentros entre selecciones de varios continentes, deja ver la enorme distancia-diferencia y avance técnico entre países de Europa y Asiáticos, así como entre países europeos y la CONCACAF o la Federación de países de Asia Menor; de igual forma afecta la coherencia y el juego de conjunto entre los seleccionados de cada país, por lo que es muy difícil que en un mes de concentración previa a cada Mundial, logren desarrollar el mejor juego de conjunto para el magno evento.
Si bien es cierto es una competencia deportiva de muchísimo atractivo; hoy en día la F1 con 22 Grandes Premios alrededor del mundo, sin duda llena mas "circuitos" cada año que la Copa Mundial de Fútbol, la NFL atrae mas aficionados cada año por su atractivo formato competitivo y la "Champions" (Copa Europea de Clubes) tiene mas aficionado por camiseta (Juventus, PSG, Real Madrid, Manchester United, Liverpool, Barcelona) que la misma Copa Mundial de Fútbol.
Sin embargo seguirá siendo llamativa para renovar el nacionalismo inherente a cada persona, pues te la han vendido cada cuatro años como un colectivo de héroes nacionales por ganar cada partido y héroes inmortales cuando llegan a ser Campeones. Eso se llama mercadotecnia pura y la FIFA ha demostrado ser un genio comercial y financiero.
De tal forma, si ya está escrito, mas nos vale adaptarnos este mes al deporte de la patada del balón y disfrutarlo, porque es y será el tema de conversación antes de la temporada navideña.