conflicto de intereses

se denomina cuando en un negocio, en el tema laboral e incluso familiar, una persona que dirige la negociación puede tener o se sospecha que tiene algún interés en que la otro parte (opositora) salga beneficiada o menos afectada de alguna forma en el trato que se va a llevar a cabo.

en las grandes empresas, los empleados y directivos incluso firman una "carta de confidencialidad"; en la que se establece claramente que puede ser causa de rescisión de contrato "divulgar información confidencial, realizar algún trato o negocio, no esforzarse lo suficiente en conseguir los objetivos marcados, etc." sin responsabilidad para la empresa.

sin embargo parece que este no será el caso, ya que desde que supo la FeMexFut que en esta Copa Mundial nos tocaría jugar contra Argentina y que el técnico contratado es Argentino; de inmediato hubiera tomado acciones para ese efecto, precisamente para no caer en supuestos y suposiciones que pudieran afectar el resultado de ese partido TAL COMO SUCEDIÓ; pero como en México estamos acostumbrados a "no hacer nada" o a "ya le dije y me asegura que está con nuestra Selección" o peor aún "vamos a ver que pasa el mero día"  . . . . . el Mundial y las esperanzas de una afición bien leal, ya se terminaron.

haber si con esta, ahora si ya entendemos que "para que apriete bien la cuña debe ser del mismo palo". 

y los que ya entendieron la lección, son nuestros vecinos del norte, que designaron a Greg Berhalter - jugador, entrenador del Columbus 2013-2018 y desde el 2018 entrenador en jefe de la Selección Americana; y que ya llevan dos empates y el de ayer sabe a gloria, ya que lograron el empate con la Selección Inglesa y lo mas seguro es que logren un buen resultado ante Irán.

de tal forma, con el resultado de Polonia 2 - 0 Arabia . . . . . el camino de la Selección Mexicana está mas difícil que sinuoso, pues Arabia todavía puede competir para pasar a la siguiente ronda (si le gana a México) lo mas seguro y el partido que va a sacar chispas es el de Polonia vs. Argentina, pues no le conviene el empate a Argentina; porque si Arabia le gana a México, puede quedarse fuera del Mundial y pasan Polonia y Arabia.     


esperemos que el próximo entrenador del TRI, sea local.